De excelente se puede calificar el listado de participantes en la VI edición del Rallye de Lierganes Histórico, prueba que se disputará los próximos 28 y 29 de este mismo mes.
En total han sido 58 los equipos que han confirmado su participación, siendo 19 los que están encuadrados en el apartado de Velocidad, y 39 los que disputarán la prueba en Regularidad Sport.
Además de la cantidad, se puede decir que la calidad de los equipos es también muy importante, pudiendo encontrar en el listado a pilotos como Carles Palou, actual líder del certamen que estará presente con su Ford Escort MKII y su copiloto Miguel Ángel Ibáñez. Además de Palou, también estarán el Lierganes pilotos como José Antonio Zorrilla, Manuel Bobes, ganador el pasado año en esta prueba, Jesús Ferreiro, José Marban o Antonio Sainz, sin olvidar a los cántabros Ignacio Cobo y Mario Barquin que intentarán realizar una buena prueba delante de sus paisanos.
Entre los pilotos de Regularidad Sport también hay nombres importantes, caso del líder de este certamen Juan Breda, que tendrá que defender su privilegiada posición frente a Josep Gui o Ricardo González entre otros.
En este apartado la representación cántabra es mas numerosa, siendo en total 11 los equipos que defenderán los colores de Cantabria frente a los equipos de las diferentes Comunidades Autónomas representadas, como pueden ser la Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla y León, Andalucía o la Comunidad Balear, por lo que prácticamente se podría decir que en esta VI edición del Rallye de Lierganes está representada toda España.
La prueba comenzará el próximo viernes a las 20,30 horas, siendo dos pasadas a la especial denominada “Las Tetas de Lierganes” (6,52 kilómetros) las que compondrán la primera de las etapas previstas para esta edición.
También en la jornada del viernes, los aficionados tienen una cita con las verificaciones, lugar donde podrán ver de cerca a estos vehículos que son la historia viva de nuestro deporte, y que dominaron los rallyes hace 20 o 30 años.