El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, competirán en la Subida al Pikes Peak a los mandos de un vehículo de la marca Peugeot.
El monstruo que conducirá será un Peugeot 208 T16 enmarcado en la categoría sin limite de preparación lo que nos hace recordar inmediatamente a cierto finlandés.
La especificación exacta del coche de Loeb se dará a conocer a mediados dde Abril y se espera que tenga entorno a 600 cv, el doble de potente que el DS3 WRC con el que compite a jornada parcial en el WRC.
Maxime Picat, director general de Peugeot, dijo: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Citroen este préstamo de su campeón excepcional. Nuestro objetivo es ganar, así que necesitábamos apilar tantas cartas como fuera posible en nuestro favor al unir fuerzas con los mejores socios para este proyecto como son, Total, Red Bull, Michelin y Sebastien Loeb. Pikes Peak es una carrera legendaria que ha inspirado a todos los equipos de la marca. También es un reto difícil y excepcional que no deja espacio para el error.»
Recordad que la subida es enteramente en asfalto desde el año pasado donde Rhys Millen estableció un nuevo récord con un tiempo de 9m46.164s. y esta superficie es la especialidad de Loeb por lo que batir el récord es el objetivo prioritario de este proyecto.