Finalmente Volkswagen y Sébastien Ogier se hacen con la victoria en el Rallye de Australia 2015, y por lo tanto consiguen el Campeonato del Mundo de Pilotos, Marcas y Copilotos con Julien Ingrassia.
Hemos podido ver en Australia un espectacular rallye, ya que ha habido cinco pilotos distintos que han ganado tramos y cuatro líderes distintos.
A pesar de abrir carretera el primer día, y el segundo día era el segundo piloto en salir, Ogier supo vencer de nuevo con éxito su hándicap del orden de salida.
El rallye hoy ha contado con cinco tramos, con un total de 68,76 kilómetros. Décimo primero en salida a carretera, Ogier se benefició de las condiciones de barro y de sus neumáticos Michelin de compuesto blando para adjudicarse todas los tramos del domingo.
«Este ha sido mi mejor temporada hasta ahora«, dijo después. «No he cometido ningún error y es increíble hacerse con el título aquí en Australia que es probablemente la prueba más difícil en lo que el orden de salida en la carretera se refiere.«
Latvala subió fácilmente al segundo lugar en la general, mientras que Meeke al perder 10 segundos en el tramo 13, bajó hasta el tercer lugar. Después de haber estado al mando durante siete tramos, el británico tuvo que conformarse con el tercer puesto, aunque se las arregló para defender su podio frente a Mikkelsen.
A pesar de una penalización de 10 segundos por llegar tarde al reagrupamiento en Coffs Harbour, el noruego estaba a salvo del neozelandés Hayden Paddon que de nuevo fue el mejor clasificado de Hyundai Motorsport.
Su compañeros de equipo Thierry Neuville y Dani Sordo reanudaron su duelo comenzado en Alemania y, el viernes gracias a su mejor orden de salida el español lideró los tres primeros tramos. Luego volvió a caer gradualmente para concluir la semana en octavo lugar, a 6,9 segundos de Neuville.
Los pilotos de M-Sport demostraron muy poco en Australia. Era la primera participación de Ott Tanak en el evento con un World Rally Car y se embolsó el sexto lugar después de conseguir el sábado un tercer y un segundo mejor tiempo. Su compañero de equipo Elfyn Evans no se mostró competitivo y terminó noveno, mientras que Stéphane Lefebvre fue 13º en la general.
Nasser Al-Attiyah se hizo con el triunfo en el WRC2 en su persecución de un segundo título mundial consecutivo en la categoría. El catarí batió a Yuri Protasov por 13,5 segundps, aunque el ucraniano recibió una penalización de 10 segundos por saltarse la salida en el tramo 15. Abdulaziz Al-Kuwari completó el podio final en Australia.
Clasificación Final Rallye Clasificación Pilotos Clasificación Copilotos Clasificación Marcas