Sébastien Loeb vuelve a tiempo completo al Campeonato Mundial de Rallycross este año al volante de un Lancia Delta Evo-e RX, después de unir fuerzas con su compatriota Guerlain Chicherit en el equipo Special One Racing, que contará con dos unidades.
El certamen entra en su segunda temporada tras el cambio de motorización en la máxima categoría hacia los eléctricos, con un calendario muy internacional, con citas en China o Sudáfríca
Loeb, una apuesta segura
Nueve veces campeón mundial de rallyes de la FIA, 80 victorias individuales a su nombre, 3 veces subcampeón del Rallye Dakar es estadísticamente el competidor más exitoso en la historia de los rallyes de alto nivel. subcampeón en el Dakar en tres ocasiones, terminó en el podio en las 24 Horas de Le Mans y venció cuatro veces en la Carrera de Campeones. En 2014 y 2015, fue ganador de múltiples carreras y terminó entre los tres primeros en el WTCC y el año pasado fue coronado campeón de las Extreme E.

El WRX, otro viejo conocido para el francés
Loeb estuvo compitiendo en World RX con un Peugeot 208 WRX de 2016 a 2018, donde consiguió un par de victorias y 15 podios en 36 participaciones. Su proporción de resultados entre podio y participaciones es la tercera mejor en la historia de World RX, y en su última campaña, fue el único piloto que evitó que Johan Kristoffersson se llevara la victoria en todos los eventos.
«Pertenezco a una generación que se crió viendo victorias de Lancia Deltas en los rallyes, por lo que, naturalmente, tengo una debilidad por este coche, pero cuando Guerlain me habló por primera vez sobre abordar una temporada de rallycross con eso, ¡pensé que estaba loco! Luego probé el coche el pasado mes de diciembre e inmediatamente me convencieron sus cualidades dinámicas. Tengo mucha fe en este proyecto y no veo la hora de defenderlo en las pistas de todo el mundo», dijo Loeb.
“Estoy muy motivado para el desafío y creo que el rallycross es la disciplina ideal para la electrificación porque tenemos mucha potencia y las carreras son cortas. Estos coches son emocionantes de conducir y el World RX es la plataforma perfecta para promover su evolución. El espectáculo en la pista es simplemente asombroso, con grandes peleas y una acción aún más espectacular que antes, y ahora tenemos la oportunidad de atraer a toda una nueva generación de fanáticos”.