El pasado sábado 7 de febrero se celebró la Asamblea de la Federación Cántabra de Automovilismo, donde se aprobaron el calendario, las cuentas del 2014 y los presupuestos para el 2015, además de una serie de novedades que detallaremos ahora.
Hay novedades que afectan a todas las disciplinas, como la convalidación de licencias firmada recientemente, y el cobro de una entrada de 3 euros en todas las pruebas para ser repartido este dinero entre los pilotos clasificados.
En cuanto a los rallyes, se elimina el tope de Km para cada prueba, y se ajustan los costes de estas suprimiendo los derechos y la reserva de calendario. Así mismo surgen nuevas copas como la Michelin o la Opel Corsa y se mantienen las dos Copas Hankook, una convertida en Hankook Maxi para dar cabida a más vehículos, y la Turbo Dickens.
Se anuncio también que el coche 0 será un Vehículo cedido por Autogomas para todas las pruebas.
Respecto a la modalidad de Rallysprint la mayor novedad será que se introducen los controles horarios en ella. En la montaña las inscripciones se reducirán 25 euros, se crea una Copa Legend de Regularidad y se aprobó el anunciado anteriormente Open de Montaña del Norte.
Podéis ver todos los puntos que se trataron en la asamble AQUÍ