El príncipe catarí no se resigna a perder el Dakar, y firma con el equipo de Robby Gordon para la presente edición tras el plante de Volkswagen. De lograrlo, Nasser sería el segundo piloto en ganar dos ediciones consecutivas con diferentes coches, tras el gran Ari Vatanen entre 1990 y 1991 (con Peugeot y Citroën, ambos del Grupo PSA)
Al-Attiyah no se resignaba a ver la presente edición del Rally Dakar 2012 desde el salón de su casa. «Me ponía enfermo sólo de pensarlo», decía el polifacético príncipe. Tras el abandono de Volkswagen, el de Qatar se quedaba sin equipo, y en una situación muy delicada, situación que ya ha conseguido arreglar. Nasser correrá el Dakar a bordo de un Hummer H3 del equipo del (también) polifacético y sorprendente Robby Gordon.
Cabe destacar que la firma de este contrato no le impedirá correr el WRC, al ser compatibles en el calendario. Como ya adelantó La Tula Sport, Al-Attiyah correrá con el tercer DS3 WRC oficial del Citroën WRT, cosa que no cambia con esta información. El calendario del WRC no «choca» para nada con el del Dakar, y por eso sus planes seguirán adelante.
Nasser contará con Lucas Cruz, el habitual acompañante de Carlos Sainz y ex de Nani Roma en los desiertos de medio mundo, como copiloto.
Fuente: Diario Sport.