Aitor Zabaleta, en monoplazas y Eneko Goiriena, en carrozados, se alzaron con la victoria en la vigésima edición de la Subida a Salinas. En la categoría de monoplazas, Aitor Zabaleta fue el mas rápido en las tres mangas que se diputaron.
Zabaleta y su Lola BMW aventajaron a Joseba Olea y su recién estrenado Demon Car R34+ en poco más de 3 segundos. La ultima plaza del cajón fue para Gaizka López, el cual también estrenaba montura, un BRC02.
Trabajadísima victoria de Eneko Goiriena en la categoría de carrozados, además de lograr un sensacional tercer scratch general en la prueba. La victoria fue trabajada tanto en la carretera como en las asistencias, ya que Eneko tuvo un pequeño golpe al coche en la rueda trasera derecha en la primera manga, lo cual obligó a que en la asistencia tendrían que cambiar el trapecio de dicha rueda. Tras poner de nuevo el coche a funcionar, mejoró su crono que le sirvió para lograr la victoria.
El pódium de la categoría lo completaron Markel Cestafe, con el Mitsubishi EVO VII y Bruno Scherer con el Porche 911 Cup.
Por clases los ganadores fueron:
– Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8.
– Gaizka López de Munain con BRC02 ganaba la 7.
– Bruno Scherer en el Porsche 911 Cup la 6.
– Eneko Goiriena con su BMW M3 ganaba la 5.
– Andoni Mugarza con Renault Clío Sport la clase 4.
– Iñigo Errasti con Renault Clío Sport la case 3.
– Gorka Idígoras con Renault Clío Sport ganaba en la 2.
– Alex Calzón con Citroën Saxo VTS logró el primer puesto en la clase 1.
– En la FL el ganador era Alberto Murillo con BMW M3 E36
– Entre los vehículos del Trofeo Histórico, Rafael Díaz se hizo con el triunfo.